Manifestantes denuncian la tergiversación de la historia negra en las escuelas de Florida

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, cientos de personas se manifestaron este miércoles ante el Consejo Escolar del condado de Miami-Dade para protestar por los cambios en la forma en que se enseña la historia de la comunidad negra en las escuelas del estado de Florida.

Las nuevas normas exigen que se enseñe a los estudiantes que la esclavitud tuvo algunos “beneficios”. En una sección del nuevo plan de estudios se afirma que las personas esclavizadas “desarrollaron habilidades que, en algunos casos, pudieron utilizar para su beneficio personal”.

El gobernador de Florida y precandidato presidencial republicano, Ron DeSantis, ha defendido los nuevos cambios en el plan de estudios. Una de las personas que habló en la manifestación que se llevó a cabo este miércoles fue el legislador estatal de Tennessee Justin Pearson.

Tanto él como su colega Justin Jones tuvieron amplia repercusión mediática cuando fueron expulsados de la legislatura estatal de Tennessee, controlada por los republicanos.

“Los niños están encerrados en jaulas”: la ACLU exige a Luisiana sacar a menores de la Penitenciaría Estatal de Luisiana

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Luisiana, se está llevando a cabo una audiencia judicial urgente en relación a las solicitudes de traslado de menores detenidos en la Penitenciaría Estatal de Luisiana, una tristemente célebre prisión de máxima seguridad conocida como la “Prisión de Angola”, que fue construida en una antigua plantación de esclavos.

Activistas afirman que se mantiene recluidos en régimen de aislamiento a menores de tan solo 14 años, a quienes se les priva de recibir educación. La mayoría de estos menores son niños negros.

Estas fueron las palabras expresadas por Alanah Odoms, directora ejecutiva de la delegación en Luisiana de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles.

Alanah Odoms: “Actualmente hay niños encerrados en jaulas en la ‘Prisión de Angola’. [Estamos hablando de] niños, no de delincuentes juveniles o personas sin valor. Los niños son niños. Se les está privando de educación. Se les priva de condiciones humanas. Los niños están siendo encadenados y esposados”.

 

 

Artículos Relacionados