Jueza federal bloquea partes de una ley de Georgia que prohíbe la atención médica relacionada con la afirmación de género

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Georgia, una jueza federal bloqueó parcialmente una ley que prohíbe la atención médica relacionada con la afirmación de género para menores transgénero. El fallo indica que la medida que prohíbe a los profesionales médicos proporcionar terapia hormonal a los pacientes probablemente sea inconstitucional.

Por otro lado, la junta escolar del condado de Cobb, ciudad de Atlanta, votó la semana pasada a favor de despedir a una veterana docente que había leído el libro “My Shadow Is Purple” (“Mi sombra es púrpura”), que trata sobre la fluidez de género y la inclusión, a sus alumnos de quinto grado. La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles dice que, en la sesión legislativa de 2023, se han presentado 230 leyes de educación contra la comunidad LGBTQIA en todo el país.

Tribunal de apelaciones de Alabama restablece prohibición de atención médica relacionada a la afirmación de género para menores transgénero

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Alabama, un tribunal federal de apelaciones falló a favor de una ley estatal que prohíbe la atención médica relacionada con la afirmación de género para jóvenes transgénero, la cual incluye la provisión de tratamientos hormonales y de inhibidores de la pubertad.

Los tres jueces que conforman el panel, quienes fueron designados por Trump, revocaron una orden judicial contra la prohibición que había emitido un tribunal inferior. Todas las grandes organizaciones médicas han respaldado la atención médica relacionada con la afirmación de género, la cual es considerada una necesidad esencial para muchos.

Alcalde de Atlanta ordena investigar la muerte de un hombre que falleció luego que la policía le disparó con pistola eléctrica

Johnny Hollman. Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad estadounidense de Atlanta, la familia de un hombre que murió a principios de agosto luego de que la policía le disparó con una pistola eléctrica exige que los responsables rindan cuentas y que se publiquen las imágenes del video de su encuentro con la policía.

Johnny Hollman, un abuelo negro de 62 años que era diácono de la iglesia, conducía hacia su casa cuando fue impactado por otro conductor.

Cuando la policía llegó al lugar del accidente, los agentes acabaron esposando y disparando con una pistola eléctrica a Hollman, quien más tarde murió en el hospital. El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, ha ordenado que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre su muerte.

 

Artículos Relacionados