Fiscal general dice que no recibe órdenes del presidente Biden

Foto: Lenin Nolly / ML News

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, reafirmó este miércoles la independencia del Departamento de Justicia ante ataques de congresistas republicanos que planean un juicio político contra el presidente Joe Biden.

“Nuestro trabajo no es recibir órdenes del presidente, del Congreso ni de nadie más sobre lo que investigamos penalmente”, sostuvo Garland en su testimonio durante una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

“Como el mismo presidente ha dicho, y lo reafirmo ahora: yo no soy el abogado del presidente. I también añadiré que no soy el fiscal del Congreso”, dijo Garland, quien dijo que no se dejará intimidar y que hará su trabajo “libre de interferencia”.

Los republicanos han solicitado información sobre investigaciones al expresidente Donal Trump, precandidato presidencial, y también sobre el caso de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden. La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, realizará una audiencia el 28 de septiembre con miras a un juicio político contra el actual mandatario por cuestionados negocios de su hijo Hunter Biden.

El congresista republicano Mike Johnson preguntó al fiscal general si “alguien en algún momento” en la Casa Blanca le dio instrucciones a él o a funcionarios del Departamento de Justicia sobre la manera en que se llevaría a cabo la investigación de Hunter Biden”. “No”, fue la repuesta de Garland.

Artículos Relacionados