Foto: cortesía Democracy Now!
El comité de acción política de Charles Koch, Americans for Prosperity Action, ha decidido apoyar a Nikki Haley para las primarias republicanas de 2024 en Estados Unidos.
Koch y su red de multimillonarios de derecha tienen como objetivo debilitar a Donald Trump, quien encabeza la contienda, destinando decenas de millones de dólares y miles de voluntarios a todo el país para apoyar la campaña de Haley.
Entre otras cosas, el comité de acción política de Koch es conocido por bloquear los esfuerzos para combatir la crisis generada por el cambio climático.
“No soy más que una víctima de un conflicto mucho más amplio”
Eso afirma uno de los tres estudiantes de ascendencia palestina que fueron baleados en Vermont.
Hisham Awartani, uno de los tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina que fueron baleados en un probable crimen de odio en el estado de Vermont, ha publicado un comunicado desde el hospital.
Awartani, estudiante de la Universidad de Brown, dijo: “Es importante darse cuenta de que esto es parte de una historia más amplia. […] No soy más que una víctima de un conflicto mucho más amplio. Si me hubieran disparado en Cisjordania, donde crecí, el Ejército israelí probablemente me habría negado los servicios médicos que me salvaron la vida”.
El lunes por la noche, los estudiantes de Brown interrumpieron una charla de la rectora de la universidad, Christina Paxson, durante una vigilia que realizaron por los estudiantes baleados y pidieron a la facultad que deje de invertir en compañías fabricantes de armas como Northrop Grumman, Raytheon y Textron.
En los territorios ocupados de Cisjordania, los estudiantes y el personal de Ramallah Friends School, escuela a la que asistieron las tres víctimas del tiroteo, reflexionaron sobre el trágico incidente. Estas fueron las palabras expresadas por Leen Alshehab, una estudiante del último año de la escuela.

Leen Alshehab: “Como estudiantes de Ramallah Friends School, estamos horrorizados por el reciente ataque contra tres de nuestros queridos amigos y exalumnos de esta escuela. Como estudiantes de Ramallah Friends School, pedimos a las comunidades internacionales que lleven a cabo una investigación completa y exhaustiva sobre este ataque. Y pedimos que este ataque no sea desestimado ni ignorado de forma alguna. Hoy, como estudiantes, llevamos el hatta [o pañuelo palestino] o la kefia como símbolo de solidaridad con nuestros amigos, así como con sus familias”.
El martes, el senador demócrata del estado de Vermont Peter Welch pidió una extensión indefinida del alto el fuego en la Franja de Gaza. Por su parte, el senador demócrata de Vermont Bernie Sanders aún no ha pedido un alto al fuego permanente.