Sindicalistas: “La paz es el único camino a seguir”

Foto: cortesía Democracy Now!

Dirigentes sindicales de EE.UU. se unen a congresistas demócratas progresistas para pedir un alto al fuego en Gaza.

 

En el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C. líderes sindicales se unieron este jueves a congresistas del sector progresista del Partido Demócrata en un mitin en el que se instaba al presidente Biden a promover un alto el fuego inmediato en Gaza y a la entrega urgente de ayuda humanitaria, alimentos y agua al enclave palestino. El presidente del sindicato United Auto Workers, Shawn Fain, habló junto a las congresistas Cori Bush y Rashida Tlaib.

Shawn Fain: “El mundo ha visto suficientes masacres y devastación. La paz es el único camino a seguir. Además de pedir un alto el fuego, también condenamos el antisemitismo, la islamofobia y el racismo contra las personas árabes, que están aumentando en nuestro país en este momento y que deben detenerse”.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Postales y del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica, Radio y Maquinaria de Estados Unidos también están pidiendo un cese de las hostilidades en la Franja de Gaza. Mientras tanto, personal del Gobierno de Biden y otros empleados gubernamentales siguen exigiendo un alto el fuego permanente en el enclave palestino.

Decenas de personas celebraron este miércoles una vigilia frente a la Casa Blanca. Los empleados gubernamentales que participaban en la vigilia ocultaron sus identidades con lentes de sol y mascarillas mientras leían los nombres de algunos de los miles de palestinos que han muerto en Gaza.

El secretario general de la ONU condena el “insoportable” y “sin precedentes” ataque israelí contra Gaza

Foto: cortesía Democracy Now!

La cadena Al Jazeera ha obtenido una copia anticipada de un informe de Naciones Unidas que detalla las consecuencias devastadoras del ataque de Israel contra Gaza.

En el informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, condena los ataques aéreos israelíes contra personas protegidas, como periodistas, trabajadores de la salud y personal de la ONU, e insta al Consejo de Seguridad a aprobar un alto el fuego humanitario en Gaza. Guterres escribe: “La magnitud de la campaña militar de Israel contra Hamás y el alcance de las muertes y la destrucción en Gaza no tienen precedentes y resultan insoportables de presenciar”.

 

Artículos Relacionados