La iglesia donde se encontraban refugiadas las víctimas. Foto: cortesía centronews.com
Intercede el reverendísimo Timothy P. Broglio mientras personas inocentes son asesinadas en la tierra donde nació Jesús.
WASHINGTON, 16 de diciembre de 2023.– En la actual guerra entre Israel y Hamas, hoy surgieron noticias de que dos mujeres murieron y otras resultaron heridas cuando una iglesia católica y un convento en la ciudad de Gaza fueron atacados.
El reverendísimo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis de los Servicios Militares de Estados Unidos y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos abogó por la paz:
“En este tiempo santo de Adviento, en anticipación del nacimiento del Príncipe de Paz, con gran tristeza y horror seguimos siendo testigos de la muerte y destrucción de personas inocentes en la tierra donde nació Nuestro Señor. Esa violencia no debe continuar. Tras el asesinato por error de rehenes israelíes y ahora el asesinato de dos mujeres cristianas y las heridas a otras personas dentro de la Parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, pedimos un cese inmediato de todas las hostilidades, la liberación de los rehenes y negociaciones serias hacia una solución pacífica. resolución de este conflicto.
“Unimos resueltamente nuestras voces a las del Santo Padre Francisco, recordando a todas las partes en este conflicto que la guerra nunca es la respuesta, sino siempre una derrota. Suplicamos: ‘¡paz, por favor paz!’”
Según un comunicado del Patriarcado Latino de Jerusalén, la mayoría de las familias cristianas se han refugiado en la parroquia católica situada en la ciudad de Gaza desde el inicio de la guerra.