Foto: cortesía Democracy Now!
Sudáfrica ha presentado una demanda ante la Corte Internacional de Justicia en la ciudad de La Haya mediante la cual acusa a Israel de cometer genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En sus alegaciones, Sudáfrica sostiene que la guerra de Israel contra Gaza es “de carácter genocida” y que Israel tiene por objetivo “destruir a los palestinos de Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”. Sudáfrica acusa a Israel de violar la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, la cual el país de Medio Oriente ha firmado. Para más información sobre este tema haga clic aquí.
Biden pasa por alto la revisión del Congreso para aprobar el envío de más municiones a Israel

Las doce semanas de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza ya se han cobrado la vida de más de 22.000 personas. En las últimas 24 horas, han muerto más de 200 palestinos. En uno de los ataques más mortíferos, 15 personas perdieron la vida luego de que Israel bombardeara una vivienda en el centro de Gaza.
Esto se produce al tiempo que el Gobierno de Biden ha vuelto a pasar por alto la revisión del Congreso para aprobar la venta de municiones de artillería a Israel por casi 150 millones de dólares.
El domingo, en la víspera de Año Nuevo, una niña palestina de doce años que se encuentra en un campamento de refugiados de Rafah reflexionó sobre los acontecimientos del 2023.
Layan Abu Kuwaik: “Este año ha sido una pesadilla para todos los niños y niñas de Gaza, para todos los hombres y mujeres, para todas las personas de edad avanzada de Gaza. […] Si Dios quiere, deseo que cuando me despierte el 1 de enero de 2024, descubra que todo esto ha sido un sueño. Ojalá todo esto fuera un sueño…”.
Manifestantes a favor de un alto el fuego en Gaza interrumpen el Desfile de las Rosas en California

Continúan las protestas contra la guerra que Israel está librando en la Franja de Gaza. En la ciudad de Nueva York, una caravana de automóviles con banderas palestinas bloqueó el lunes la carretera en dirección al aeropuerto internacional John F. Kennedy.
Mientras tanto, en la ciudad californiana de Pasadena, un grupo de manifestantes que pedían un alto el fuego en Gaza interrumpieron brevemente el Desfile de las Rosas.