Foto Yahoo
Redacción MLNews
Por primera vez, decenas de misiles y drones fueron lanzados este sábado contra Israel desde bases en Irán.
Irán cumplió con su amenaza de vengarse contra Israel, después de que el 1 de abril fue atacada la embajada iraní en Damasco, Siria, donde murieron siete mandos militares de la Guardia Revolucionaria iraní.
A pesar de que Israel sostiene que la mayoría de misiles y drones fueron neutralizados por sus fuerzas de defensa, reporteros de las agencias noticiosas señalan que el ataque hizo temblar los cristales de ventanas y edificios en Jerusalén, la capital israelí.
Tras el ataque, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó al gabinete de guerra. También se dirigió a la nación para señalar que su país está preparado para cualquier escenario, aunque recomendó a la población seguir las instrucciones del ejército.

Netanyahu se mostró satisfecho por el apoyo mostrado a su país, no solamente por Estados Unidos sino también por Inglaterra y en cierta medida Francia y otros países.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden acortó su descanso de fin de semana en el estado de Delaware y regresó a la Casa Blanca el sábado, para reunirse con miembros del Consejo de Seguridad Nacional.