Las probabilidades indican que usted ha experimentado por lo menos una ola de calor prolongada el verano pasado. De hecho, el calor fue tan generalizado y persistente que durante el verano de 2023, decenas de millones de personas recibieron advertencias de calor, vinculándose con cientos de enfermedades y muertes relacionadas con las altas temperaturas.
La NASA también reportó que julio de 2023 fue el mes más cálido desde 1880, año en el que la agencia comenzó a registrar las temperaturas globales. El gráfico que se presenta a continuación ilustra estas tendencias de calentamiento desde entonces.
Al aumento de las olas de calor que amenazó la vida y el bienestar de las personas, se añadió la alta humedad en determinadas áreas. De acuerdo a los pronósticos, las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo, aumentarán especialmente en las comunidades históricamente marginadas. Además, los desastres climáticos que han desplazado a millones de estadounidenses de sus hogares a un ritmo acelerado, se exacerbarán.
Más detalles en el siguiente enlace
El cambio climático fomenta el calor extremo