Jugadores del equipo santarroseño celebran la clasificación a la final. Foto: Facebook/Limeño
Redacción MLNews
Contra todos los pronósticos, el Club Deportivo Municipal Limeño es el primer equipo clasificado para disputar la gran final de la Primera División del fútbol salvadoreño.
Aunque el equipo de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión perdió 1-0 el partido de regreso en su propia cancha ante el Isidro Metapán, logró su clasificación después de que una semana antes en el partido de ida derrotara 2-0 a los representantes de la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana.
El único gol del equipo calero cayó al minuto 19 por intermedio de Diego Gregori Díaz, donde el portero de los cucheros Joel Almeida no pudo hacer nada para detener el fuerte disparo.
Ahora el Limeño queda a la espera del ganador entre las oncenas de Alianza F.C. de la capital, San Salvador, y C.D. FAS de la ciudad de Santa Ana, en el occidente salvadoreño, que este sábado jugaron de local y quedaron empatados 1-1 con el equipo capitalino.

El gol de Alianza fue anotado al minuto 59 por Marvin Monterroza con pase de Fito Zelaya. Pero a los 78 minutos Rodrigo Rivera botó las redes defendidas por Mario González y el marcador se igualó 1-1, que fue el marcador final, el cual favorece al equipo blanco, que se crece cuando juega de local.
Si FAS de Santa Ana clasifica a la final sería un duelo entre occidente y oriente (Municipal Limeño), pero si Alianza clasifica sería un duelo entre centro (San Salvador) y oriente (Santa Rosa de Lima).