Una niña se luce como toda una modelo junto al grupo de señoritas que desfilaron varias veces. Foto Ramón Jiménez.
Por Ramón Jiménez
Chicos y grandes de las diferentes etnias celebraron este domingo 19 de mayo el Día de Langley Park, un barrio de mayoría inmigrante en la ciudad de Hyatsville, condado de Prince George’s, Maryland.
Aunque en ese sector predominan los inmigrantes latinoamericanos —en particular de Guatemala—, también residen nacionales de otros grupos minoritarios, que lo convierten en un barrio multicultural.

“Lo bueno que hemos tenido un magnífico domingo; contrario al sábado que llovió todo el día, y eso ayuda a que más personas asistan hoy y se diviertan”, señaló el mexicano Norberto Martínez, quien trabaja para el condado de Prince George’s
Durante más cuatro horas, un buen número de participantes en la celebración del Centro Comunitario disfrutaron las diferentes actividades que se desarrollaron, que culminó con la presentación del Grupo Miel, aunque también hubo otras presentaciones artísticas en la tarima especial montada a campo abierto.

A pesar de que los organizadores de la fiesta familiar invitaron a los asistentes a vestirse con los trajes regionales de sus países, casi nadie lució esos trajes especiales.
El evento anual está a cargo del Departamento de Parques y Recreación del condado de Prince George’s y con el auspicio de algunos negocios privados.


La celebración intercultural se desarrolló como los organizadores lo habían planificado, ya que no hubo problemas que lamentar; ya que la policía montada del condado estuvo garantizando la seguridad del evento.