Por Enrique Soria / Fotos: Liliana Bringas
Jóvenes peruanas recibieron un homenaje de la organización “Young People of the Future” of Nueva Jersey por haberse graduado en distintas universidades y centros de estudios superiores de ese estado tras años de dedicación, esfuerzo y ayuda de sus padres.
Las graduadas que son hijas de padres peruanos fueron honradas en un evento en la ciudad de Haledon, y que en esta oportunidad premió también a jóvenes de Colombia, Ecuador y República Dominicana quienes asistieron con sus padres y familiares.

Martha Anci, presidenta de la organización sin fines de lucro, manifestó “que el homenaje a nuestras graduadas supone una misión cumplida por lo que me siento muy halagada y contenta de que esta segunda generación de graduadas le va a cambiar la vida a la tercera generación”.
“Nos sentimos orgullosos porque hemos trabajado fuerte. Ellas han dado sus frutos que incentiva nuestra cultura latina”, remarcó Anci.
“Siempre tenemos que estar unidos y proponernos tener más jóvenes de forma de forjar una hermandad”. Dijo que a la fecha se han graduado 22 estudiantes por año con becas brindadas por la entidad que preside.
Marcela Reyes, de origen peruano y graduada en Artes y en Negocios, dijo que descubrió la vocación en las aulas y que considera que los estudiantes son diamantes en bruto “en las aulas nos pulimos… somos seres humanos en constante evolución que nunca paramos de aprender y crecer”.
A su vez Brittany de la Vega graduada en Psicología Infantil en la universidad de Rutgers dijo que se inclinó por esta carrera porque trabaja con personas adultas con autismo “veo mi futuro trabajando con pacientes” Brittany es una peruana estadounidense nacida en la localidad de Belleville en el estado de Nueva Jersey y labora en el Rutgers Center for Adult Autism Center.
Finalmente Madeline Ayala es otra peruana que tiene una maestría en Enfermería de la universidad estatal Thomas Edison y señaló que sus estudios fueron incentivados por su abuela paterna que sufría de Alzheimer. Madeline, que trabaja en el Beth Israel Medical Center, es la primera persona graduada en su familia por lo cual es motivo de orgullo por parte de sus padres.
“Estoy muy orgulloso por su sacrificio y esfuerzo. Madeline viene del trabajo y se envuelve en los estudios hasta la medianoche”, dijo Miguel Ayala, padre de la graduada.