Islas del Pacífico: la temperatura de los océanos aumenta tres veces más que en el resto del mundo

António Guterres. Foto: cortesía Democracy Now!

“No hay ningún bote salvavidas que nos lleve de regreso a un lugar seguro”: el secretario general de la ONU exige que se tomen medidas urgentes para evitar que las islas del Pacífico desaparezcan.

 

Los países más contaminantes del planeta, incluido Estados Unidos, se enfrentan a nuevos llamamientos para que paguen por el papel que desempeñan en la crisis del cambio climático.

En una importante cumbre que se celebró en el Pacífico, el mensaje que se dio desde Tuvalu, un país insular de baja altitud, fue: “Si ustedes contaminan, deben pagar”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, habló en Tonga, donde dijo que, en la región de las islas del Pacífico, la temperatura de los océanos está aumentando a un ritmo tres veces mayor que en el resto del mundo.

Secretario general António Guterres: “El mundo debe mirar hacia el Pacífico y escuchar a la ciencia. Esta es una situación dramática. El aumento del nivel del mar es una crisis provocada enteramente por la actividad humana, una crisis que pronto alcanzará una escala casi inimaginable, y no hay ningún bote salvavidas que nos lleve de regreso a un lugar seguro. Pero si salvamos el Pacífico, también nos salvamos a nosotros mismos. El mundo debe actuar y responder al SOS antes de que sea demasiado tarde”.

 

Artículos Relacionados