Foto: cortesía Democracy Now!
Fue suspendido por participar en una protesta a favor del pueblo palestino.
En Ithaca, Nueva York un estudiante de doctorado de la Universidad de Cornell ya no enfrenta al riesgo de ser deportado por su activismo a favor del pueblo de Gaza, luego que el centro educativo le permitiera volver a inscribirse en la carrera y extendiera, de este modo, su visa de estudiante.
Cornell había suspendido a Momodou Taal por participar en una manifestación que se llevó a cabo en el campus universitario para pedir a la institución que deje de invertir en empresas que se benefician de la ocupación de Palestina por parte de Israel.
Sin embargo, una campaña pública exigió que la universidad perteneciente a la elitista agrupación de centros de estudios superiores Ivy League pusiera fin a su estrategia política contra dicho estudiante.
En una declaración, Momodou Taal dijo al respecto: “No me arrepiento de nada. Nunca llegará el momento en que me diga a mí mismo que me excedí en mi lucha a favor de Gaza. Todavía no hemos hecho lo suficiente para detener el genocidio”.
Miles de estudiantes de todo Estados Unidos continúan realizando protestas, vigilias y otras acciones en diferentes campus universitarios del país bajo el lema “Semana de Furia” para conmemorar un año de la guerra contra Gaza.