Si Marco Rubio es confirmado, sería el primer secretario de Estado latino de EE.UU.

Marco Rubio en la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Foto: Lenin Nolly/ML Noticias

Redacción ML Noticias

El senador por Florida, Marco Rubio se presentó este miércoles a una audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, donde se comprometió a poner en práctica la visión de “Estados Unidos primero”, si es confirmado como secretario de Estado de EE.UU.

”Colocar nuestros principales intereses nacionales por encima de todo lo demás no es aislacionismo», dijo Rubio ante ese Comité..

«Es la comprensión de sentido común de que una política exterior centrada en nuestro interés nacional no es una reliquia anticuada. El orden mundial de posguerra no solo está obsoleto; ahora es un arma que se utiliza contra nosotros», agregó Rubio.

Rubio, de 53 años, nació en Miami y es hijo de inmigrantes cubanos, quien de ser confirmado al alto cargo, se convertiría en el primer latino en servir como el principal diplomático de este país..

Se espera que Rubio gane fácilmente la confirmación, obteniendo el apoyo no solo de los republicanos, sino también de los demócratas que lo respaldan como una elección «responsable» para representar a EEUU en el extranjero. Muchos esperan que sea uno de los primeros miembros del Gabinete de Trump en ser aprobado.

El enfoque de Rubio sobre los asuntos exteriores se basa en sus años de servicio en el Comité de Relaciones Exteriores y en el panel de Inteligencia del Senado.

En sus discursos y escritos, ha lanzado advertencias cada vez más severas sobre las crecientes amenazas militares y económicas a Estados Unidos, especialmente por parte de China, que según él se ha beneficiado de un «orden mundial global» que califica de obsoleto.

“China ha mentido, engañado, pirateado y robado para alcanzar el estatus de superpotencia mundial a nuestra costa”, mencionó Rubio.

 

Artículos Relacionados