Airnb enfrenta llamadas de boicot por el rol de su fundador con iniciativa de Elon Musk

Foto Google.

Redacción ML Noticias

La plataforma internacional Airbnb enfrenta llamadas de boicot desde hace más de una semana después de que su fundador Joe Gebbia se unió al Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE, por sus siglas en inglés), que dirige Elon Musk, según reporta este lunes 24 de febrero el periódico Georgia Today de Atlanta y otros medios noticiosos.

DOGE, que dirige Musk, ya recomendó disolver ramas del gobierno federal como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y a reestructurar otras dependencias.

La iniciativa ha acarreado tanto críticas como apoyos. Así lo demuestra una encuesta de Reuters/Ipsos, donde se puede percibir que el 61% de los estadounidenses adultos apoyan la propuesta del presidente Trump, de reducir el tamaño del gobierno federal.

Joe Gebbia. Foto: graziamagazine.com

Gebbia, quien es también miembro de la junta directiva de Tesla —propiedad de Musk—, recientemente anunció que votó republicano en las elecciones de EE.UU. del 2024, y la reacción fue tan severa, que Airbnb tuvo que oficialmente anunciar que Gebbia no ha estado envuelto en las operaciones diarias de la plataforma desde 2022.

“Joe sirve en la Junta Directiva de Airbnb, pero él no ha estado envuelto en las operaciones diarias desde que renunció en 2022. Airbnb siempre ha estado más allá del punto de vista de alguna persona”, señaló una declaración oficial de la plataforma.

Los usuarios de Airbnb han comenzado a desactivar cuentas. Sin embargo, el impacto del anunciado boicot todavía es incierto.

Airbnb es una plataforma que ofrece a anfitriones en todo el mundo la opción de alquilar el espacio que tengan disponible, ya sea una propiedad completa o parte de ella.

 

Artículos Relacionados