Karoline Leavitt durante rueda de prensa este miércoles. Foto: Lenin Nolly/ML Noticias
Redacción ML Noticias
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt tildó como un “activista demócrata” al juez federal James Boasberg, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 19 de marzo.
Boasberg está evaluando la legalidad de la deportación ordenada por el presidente Trump de supuestos pandilleros venezolanos bajo un acta que data de 1798 (Alien Enemies Act/Acta de los Enemigos Extranjeros).
El juez Boasberg hizo un intento el fin de semana recién pasado de evitar que los aviones que llevaban más de 200 migrantes despegaran del aeropuerto o se regresaran si estaban volando hacia El Salvador.
Desde entonces el juez está demandando que el gobierno ofrezca detalles exactos del itinerario para determinar si cumplieron con la orden que él les dio.
“El juez en este caso está tratando esencialmente decir que el presidente no tiene la autoridad ejecutiva para deportar terroristas extranjeros del suelo estadounidense. Ese es un abuso atroz del poder judicial. Este juez no puede, y no tiene esa autoridad”, dijo Leavitt.
“Y es claro, muy claro que este es un juez activista que está tratando de usurpar la autoridad del presidente bajo el Acta de los Enemigos Extranjeros”, apuntó.
La secretaria de prensa también dio a conocer que el presidente Trump llamó hoy a su similar ucraniano Volodimir Zelenski, para ponerlo al día sobre su conversación este martes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
También informó que Trump y Zelenski estuvieron de acuerdo sobre un alto al fuego parcial contra objetivos de energía, mientras Zelenski le pidió sistemas de defensa adicionales para proteger a la población civil, en particular sistemas de misiles Patriot.