Un padre de dos hijos se encuentra detenido en una megacárcel de El Salvador

Foto Facebook/Táchira Noticias

Redacción ML Noticias

Por Rebecca Cassler•

Todos los estadounidenses deberían estar horrorizados por lo que está haciendo la administración Trump: enviar a personas a la infame megaprisión salvadoreña CECOT.

Son llevados —sin previo aviso ni debido proceso— y obligados a soportar condiciones deplorables, palizas y tortura en una prisión extranjera.

Esto es lo que le pasó a Edicson David Quintero Chacón, un venezolano de 28 años y padre de dos hijos que actualmente se encuentra preso en CECOT.

El señor Quintero se entregó a las autoridades migratorias estadounidenses al llegar a la frontera sur el año pasado. Durante una revisión regular con ICE, la agencia lo detuvo mientras su caso migratorio seguía pendiente.

Tras pasar ocho agotadores meses detenido por ICE, el señor Quintero no aguantó más y desistió de luchar por su caso migratorio. Presentó una demanda solicitando su liberación, ya que la deportación a Venezuela no era posible en ese momento. Su simple súplica: «Solo quiero volver a casa».

Pero en lugar de responder a esa demanda, el gobierno lo envió a CECOT. Permanece encerrado, incomunicado, junto con más de 200 venezolanos a quienes el gobierno estadounidense paga para encarcelar allí.

No permitiremos que esto siga así. Hoy, junto con nuestros socios del Proyecto Nacional de Inmigración y el Centro de Derechos Constitucionales, presentamos una solicitud de hábeas corpus enmendada, exigiendo que el gobierno estadounidense tome todas las medidas razonables para lograr la liberación del señor Quintero.

Ver la petición

La administración Trump ha llegado a un acuerdo con un gobierno extranjero, liderado por un autoproclamado dictador, para detener a personas en una prisión notoriamente inhumana. Este es un intento flagrante de despojar a los tribunales estadounidenses de su capacidad para revisar las acciones de la administración.

La detención continua del señor Quintero es ilegal y cruel. Pero nos negamos a rendirnos. Gracias por su apoyo. Seguiremos informándoles sobre el caso del señor Quintero.

Si desea apoyar este caso, considere hacer una donación al Consejo hoy.

*Rebecca Cassler
Abogado litigante senior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados