Gobierno demanda al estado de Maine por no cumplir orden relacionada con atletas trans

Foto cortesía

Redacción ML Noticias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Maine después de que las autoridades del estado se negaran a cumplir con una orden del Gobierno de Donald Trump que prohíbe que estudiantes trans compitan en deportes escolares femeninos. Estas fueron las palabras expresadas por la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi.

“El estado de Maine está discriminando a las mujeres al no protegerlas en los deportes femeninos. […] Estamos tratando de que se les devuelvan los títulos a las jóvenes que legítimamente ganaron esas competiciones. Por no cumplir con [esta orden] en el pasado, también estamos considerando la posibilidad de retirarle [al estado de Maine], con carácter retroactivo, todos los fondos que han recibido”, dijo Bondi:

La gobernadora de Maine, Janet Mills, respondió en un comunicado: “No se trata solo de quiénes pueden competir en las competencias deportivas, sino de si un presidente puede forzar el cumplimiento de su voluntad, sin tener en cuenta el Estado de derecho que rige en nuestro país. Creo que no puede hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados