Muere Hugo Gatti, legendario arquero del fútbol argentino

Foto Google.

Redacción ML Noticias

Hugo Orlando Gatti, El Loco, legendario arquero y exintegrante de la selección nacional de Argentina, murió a los 80 años en Buenos Aires, este domingo 20 de abril.

Gatti estuvo dos meses interno en un hospital bonaerense por una operación de cadera que luego se complicó. Su salud se deterioró de una forma que luego le siguió una neumonía, además de insuficiencia renal y cardíaca.

Fue con El Loco en la portería que Boca Juniors obtuvo la primera Copa Libertadores en 1977, al desviar un tiro penal a Vanderlei Luxemburgo, del equipo Cruzeiro de Brasil.

Aunque Gatti se retiró del fútbol hacía 36 años (a los 44), quienes conocieron su récord deportivo recuerdan al “jugador espectáculo” en el que se convertía en cada partido y contagiaba a las tribunas, que gozaban en ver las travesuras del hombre flaco de pelo largo que lo sostenía con una vincha.

Foto reciente de Gatti. Foto Google.

Aunque Gatti fue convocado por el técnico de la selección argentina César Luis Menotti, no pudo participar en la Copa del Mundo de 1978 que ganó Argentina. Debido a una lesión en la rodilla, su puesto fue ocupado por otro de los grandes arqueros: Ubaldo Fillol “Pato”, quien era el arquero titular del River Plate, fuerte rival del Boca Juniors, de Gatti.

“Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino y sudamericano”, señaló Fillol, su otrora rival en el arco.

Organizaciones deportivas regionales y equipos con los que jugó lamentaron su muerte.

“La Conmebol lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, leyenda del fútbol sudamericano. Condolencias a familiares y amigos”, expresó en X la matriz del fútbol sudamericano.

También su antiguo equipo se unió al dolor.

“El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gotti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize. ¡Hasta siempre, Loco”, fue el mensaje de Boca Juniors a través de X.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados