Crímenes policiales que se mantienen impunes

Foto cortesía PM

Por El equipo progresista de Maryland 

Hace diez años, el 19 de abril de 2015, Baltimore se conmocionó por la muerte de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años cuya muerte fue declarada homicidio tras sufrir lesiones medulares mortales mientras se encontraba bajo custodia policial.

Arrestado sin causa y sometido a un duro viaje en la parte trasera de una camioneta policial, el asesinato de Freddie desencadenó un movimiento, tanto en las calles como en el corazón de las comunidades de Maryland, que exigía el fin de la violencia policial y una verdadera rendición de cuentas en nuestro sistema de justicia.

Y, sin embargo, una década después, seguimos luchando por la justicia. Los agentes implicados nunca rindieron cuentas. Se les permitió seguir adelante con sus vidas, mientras que Freddie Gray nunca tuvo esa oportunidad. Su familia aún vive con el dolor, y nuestra comunidad aún lamenta la pérdida.

Esta semana, recordamos a Freddie. Recordamos el levantamiento. Y recordamos el poder de la gente que exige algo mejor. En Progressive Maryland, seguimos comprometidos con esa demanda: justicia real, reformas transformadoras y un sistema de seguridad pública que realmente sirva a nuestras comunidades en lugar de perjudicarlas.

Continúe leyendo para conocer actualizaciones importantes de nuestras campañas y noticias que puede utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados