Redacción ML Noticias
El Día Internacional de los Trabajadores que es el 1 de mayo se conmemoró en Estados Unidos con más de mil acciones planeadas en todo el país bajo el lema «Primero de Mayo Fuerte«.
Las protestas en Washington DC incluyeron el parque Franklin y el Freedom Plaza, bajo el lema «Por los trabajadores, no por los multimilonarios».
Acerca de este evento
En el Día Internacional de los Trabajadores miles de inmigrantes, miembros de sindicatos, familias y defensores de la fuerza laboral realizaron protestas para exigir seguridad en el trabajo, protecciones legales y el fin de las deportaciones injustas.
Las protestas del Primero de Mayo subrayan el papel esencial de los trabajadores inmigrantes para impulsar la economía y el impacto devastador de las deportaciones que separan a las familias.
Mientras las comunidades inmigrantes enfrentan crecientes ataques en todo el país, las organizaciones laborales y de justicia inmigrante presionan para pedir protecciones a todos los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio, y valoren a las personas por sobre las ganancias.
Los trabajadores inmigrantes que son la base de las industrias enfrentan condiciones laborales peligrosas, bajos salarios y la constante amenaza de deportación. Este Primero de Mayo, trabajadores y aliados exigen justicia para todos los trabajadores que son explotados, detenidos o deshumanizados.