Foto Facebook
WASHINGTON, 8 de mayo de 2025 – Tras la noticia de que el cardenal Robert Francis Prevost, ahora Papa León XIV, ha sido elegido como el 267.º Papa, el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, ofreció la siguiente declaración:
En comunión con los católicos de todo el mundo, los obispos de Estados Unidos ofrecen oraciones de acción de gracias por la elección de Su Santidad el Papa León XIV. A lo largo de mi vida, la Iglesia ha sido bendecida con una serie de papas, cada uno excepcionalmente preparado para su momento histórico, pero que comparten la misión común de proclamar la verdad eterna del Evangelio.
Me regocijo por la experiencia internacional del nuevo Obispo de Roma, quien ha sido alumno y superior en Roma, obispo en Perú y encargado del Dicasterio para los Obispos. Ciertamente, nos alegra que un hijo de esta Nación haya sido elegido por los cardenales, pero reconocemos que ahora pertenece a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad.
Sus palabras en defensa de la paz, la unidad y la actividad misionera ya indican un camino a seguir. Confiando en el Espíritu Santo, también oramos para que el Santo Padre, como sucesor de San Pedro, goce de serenidad en su ministerio y sea un pastor vigilante y sabio que nos confirme en la fe y llene el mundo con la esperanza inspirada por el Evangelio de Jesucristo.