Fotos: Vatican Media
Redacción ML Noticias
El Papa León XIV recibió una imagen de San Oscar Romero por parte del cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, quien todavía se encuentra de visita en el Vaticano.
La entrega de la imagen al Pontífice estadounidense-peruano de manos del cardenal Rosa Chávez —quien fue nombrado por el Papa Francisco—, tuvo lugar este martes 13 de mayo durante un breve encuentro en los pasillos del Vaticano.
En la serie de imágenes publicadas por Vatican Media se puede apreciar a los dos religiosos conversando y sonriendo muy amigablemente.

El entonces arzobispo de San Salvador monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado por escuadrones de la muerte de un tiro al corazón, mientras oficiaba misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia, al poniente de la capital, hecho ocurrido el lunes 24 de marzo de 1980.
Después de un largo proceso —que aparentemente fue dilatado a propósito por las autoridades a cargo en el Vaticano—, los trámites fueron agilizados por intermedio del Papa Francisco, quien fue nombrado en marzo de 2013.
Dos años más tarde, Romero fue beatificado en mayo de 2015 y elevado a los altares en octubre de 2018. Desde antes que fuera canonizado el mártir salvadoreño ya se le conocía en muchos países como San Romero de América.
El Papa Francisco, quien falleció en abril de este año, dejó en El Salvador a un Santo, cuatro beatos y a un cardenal.