Robert Kennedy Jr. testifica ante el comité que preside el senador republicano de Luisiana, Bill Cassidy. Foto: Lenin Nolly/ML Noticias.
Redacción ML Noticias
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., compareció por primera vez ante la Comisión de Salud del Senado de Estados Unidos desde su confirmación, para dar testimonio sobre la solicitud de presupuesto de la Casa Blanca, reportó NBC News.
Kennedy negó que el proyecto de ley de reconciliación republicano recortaría Medicaid, durante su testimonio este miércoles en el Congreso estadounidense.
Pero el senador Bernie Sanders dijo que se estima que la legislación recortaría más de $715 mil millones de Medicaid y la Ley de Atención Asequible, si se implementa y eliminaría el seguro de salud para 13.7 millones de estadounidenses.
«No he visto ese número», indicó Kennedy. «He visto el número de 8 millones… Los recortes no son verdaderos recortes; son eliminaciones de desperdicio, abuso y fraude”.
«Puedo enumerar a las personas que lo perderán. Un millón de personas… hay un millón de personas», continuó Kennedy antes de ser interrumpido por Sanders.
Sin embargo, el proyecto de ley de reconciliación impondría límites a Medicaid, lo que los críticos dicen que dificultaría que las personas obtengan los beneficios del programa.
Antes de su testimonio Kennedy señaló que su plan es “compartir su visión de como la transformación del departamento de Salud mejorará el futuro de la salud, eliminará las redundancias para que los contribuyentes ahorren, y la ampliación de las operaciones mejoren la eficiencia y el servicio”.