La senadora demócrata Amy Klobuchar y otros funcionarios que piden la restitución de los tres comisionados despedidos. Foto Facebook.
Por Meg Bohne*
Durante más de 50 años, una agencia federal independiente y bipartidista ha tenido una sola misión: proteger al público de lesiones graves o la muerte causadas por productos de consumo peligrosos en el mercado. Desde cunas hasta calefactores, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) ha trabajado para garantizar que lo que usted compra no le cause daño a usted ni a su familia.
Pero en este momento la CPSC está bajo ataque.
En una decisión impactante, se despidió a líderes clave de la CPSC: tres comisionados nombrados legalmente y con un historial comprobado de priorizar la seguridad de los consumidores en un mercado en rápida evolución. Esto no es solo un drama burocrático. Es una medida ilegal y sin precedentes que pone en riesgo su seguridad y socava directamente la independencia de la agencia encargada de protegerlo.
Si no actuamos ahora, la independencia de la CPSC y su capacidad para proteger al público estadounidense de productos peligrosos podrían verse destruidas.
Envíe un correo electrónico a sus miembros
Esto es lo que está en juego si perdemos una CPSC independiente y funcional:
- Productos que podrían dañarlo a usted o a sus hijos se venden en línea sin supervisión: solo en 2024, la CPSC fue responsable de la eliminación de más de 53,000 artículos retirados del mercado o prohibidos vendidos en sitios de comercio electrónico.
- Importaciones peligrosas inundan el país: en coordinación con Aduanas y Protección Fronteriza, la CPSC ha interceptado decenas de miles de productos dañinos en los puertos de entrada de Estados Unidos, antes de que pudieran dañar a las familias estadounidenses.
- Vidas en riesgo, desde bebés hasta adultos mayores: La CPSC establece estándares de seguridad para proteger a los consumidores de lesiones o muerte, como por ejemplo para los productos para dormir para bebés para prevenir la asfixia.
- Sin consecuencias para las empresas que ponen en peligro a los consumidores: desde 2021, la CPSC ha emitido más de $125 millones en sanciones civiles por violaciones de las leyes de seguridad de los productos.
Se trata de su derecho a esperar seguridad básica cuando lleva productos a su hogar y de si permitimos que la interferencia política erosione ese derecho.
Consumer Reports se ha unido a 160 grupos de defensa, padres en duelo y más de 50 congresistas para exigir la revocación de estos despidos ilegales. Pero su voz es esencial.
Gracias por defender lo que es justo. Y por favor, comparte este mensaje con tu comunidad para que otros también puedan usar su voz para defender la seguridad del consumidor.
*Meg Bohne
Informes del consumidor
|
|