Un oficial de la Policía Metropolitana. Foto: captura de pantalla.
Redacción ML Noticias
Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en el noroeste de Washington D. C. el miércoles por la noche, según reporte de NBC News.
La policía metropolitana investiga el tiroteo que tuvo lugar en la zona de las calles 3 y F, en el noroeste, frente al Museo Judío de la Capital y detrás de la oficina del FBI y el Departamento de Bomberos de Estados Unidos.
Las víctimas eran empleados de la Embajada de Israel ante la Casa Blanca, según las autoridades. Salían de un evento en el Museo Judío de la Capital, el cual fue anunciado como una noche para jóvenes profesionales judíos en busca de fomentar la unidad y celebrar la herencia judía.
El embajador de la sede diplomática israelí, Yechiel Leiter indicó que las personas fallecidas eran dos jóvenes que estaban por casarse.
«No hay palabras que puedan expresar la profundidad de nuestro dolor y horror antes esta devastadora pérdida. Nuestros corazones están con sus familias, y la embajada estará a su lado durante este terrible momento», destacó Leiter.

Medios israelíes identificaron a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgram.
El joven recién había comprado el anillo de compromiso y se proponía ofrecerle matrimonio a su prometida la próxima semana en Jerusalén.
“Nosotros vamos a superar la depravación moral de gente que piensa que van a lograr ganancias políticas a través del asesinato”, dijo Leiter.
El grave incidente tuvo lugar antes de las 9:10pm en un área que está rodeada de vigilancia policial. Es detrás de una oficina del FBI, de la oficina del procurador, y la sede de la Policía Metropolitana está a pocos pasos.
La policía identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años y residente de Chicago, quien se encuentra detenido y bajo interrogación.
Pamela Smith, jefa de la Policía Metropolitana, expresó en rueda de prensa que el sospechoso fue visto merodeando de un lado a otro afuera del museo antes de que comenzara a dispararle a un grupo de cuatro personas.
Después de dar muerte a los dos jóvenes, el sospechoso entró al museo, donde fue detenido. La policía dice que gritó «Palestina libre, libre» mientras estaba en custodia.