Foto cortesía
Redacción ML Noticias
El presidente Donald Trump realizó una inusual visita al Capitolio de Washington D.C. para presionar a los republicanos de la Cámara de Representantes con el objetivo que respalden un amplio proyecto de ley presupuestario que otorga importantes exenciones fiscales a los ricos, al tiempo que establece recortes al programa Medicaid y a los programas de asistencia nutricional, así como a los subsidios para proyectos de energía limpia.
Medicaid es un programa público de salud que ofrece cobertura de atención médica a personas de bajos ingresos residentes en Estados Unidos. Según una estimación, el nuevo presupuesto podría dejar a 14 millones de personas sin cobertura sanitaria.
La Oficina de Presupuesto del Congreso advierte que el proyecto de ley recortará automáticamente unos 535.000 millones de dólares a Medicare en virtud de la Ley Estatutaria de Pago por Uso.
Las negociaciones presupuestarias continuaron durante la noche del martes al tiempo que un grupo de republicanos está presionando para que se implementen recortes aún mayores, mientras que los republicanos de los estados demócratas buscan obtener mayores exenciones fiscales aumentando la deducción impositiva a nivel estatal y local.