Foto cortesía
Por Gabby Giffords
El 24 de mayo de 2022, la comunidad de Uvalde, Texas, cambió para siempre cuando un tirador abrió fuego en la escuela primaria Robb, cobrándose la vida de 19 estudiantes y dos maestros.
Ahora, 21 familias jamás volverán a estar unidas. Diecinueve estudiantes de cuarto grado nunca tendrán la oportunidad de crecer, y quienes sobrevivieron enfrentarán toda una vida de recuperación. Nunca debemos olvidar a las víctimas inocentes cuyas vidas y futuros les fueron arrebatados.
Tuve la oportunidad de visitar Uvalde y reunirme con muchas de las familias. Fue un día emotivo en el que honramos a las víctimas y sobrevivientes de esta terrible tragedia.
Desafortunadamente, Texas está muy familiarizado con los horrores de la violencia armada. Desde que el gobernador Greg Abbott asumió el cargo, las muertes por armas de fuego han aumentado un 60 %. Esto es inaceptable, y por eso lanzamos GIFFORDS Texas.
Con esta iniciativa, nos enfrentamos al lobby de las armas y trabajamos con defensores y legisladores locales para revertir la creciente epidemia de violencia armada en el estado.
Con nuestros esfuerzos constantes, creo firmemente que podemos hacer de nuestro país un lugar más seguro. Podemos ser una nación donde niños y maestros no teman por sus vidas cuando van a la escuela. No descansaré hasta que ese futuro se haga realidad. Por favor, sigan apoyándome en esta importante lucha.
GIFFORDS PAC trabaja para reducir la violencia armada y salvar vidas, empoderando a los votantes con información y apoyando a los candidatos que lucharán por leyes de armas más seguras. Por favor, considere hacer una contribución hoy para apoyar esta labor que salva vidas.