Foto cortesía
En noticias relacionadas con la inmigración, una jueza federal de la ciudad de Boston ordenó al Gobierno de Trump restablecer las protecciones contra la deportación de decenas de miles de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos con un permiso de permanencia temporal, conocido en inglés como “parole”, durante la presidencia de Biden.
El Gobierno de Biden creó en 2023 la aplicación móvil CBP One a fin de que las personas inmigrantes pudieran programar citas para solicitar asilo en los pasos fronterizos de entrada al país, en la frontera sur.
La jueza Allison Burroughs ordenó al Gobierno de Trump revertir una política al respecto, que obligaba a unos 900.000 inmigrantes que usaron la aplicación a abandonar Estados Unidos “de inmediato”. Decenas de miles de inmigrantes que recibieron la notificación ya han abandonado Estados Unidos de manera voluntaria o han sido deportados.
