Un tribunal federal critica al Pentágono por incumplir un fallo que exige restablecer el acceso de periodistas a su sede

Foto cortesía

Un juez federal ha criticado al Departamento de Defensa de Estados Unidos por desobedecer un fallo que exige que el Pentágono restablezca el acceso a periodistas acreditados.

El juez federal de distrito Paul Friedman dictaminó el jueves que funcionarios del Gobierno de Trump incurrieron en un “intento flagrante de eludir una orden legal”, tras incumplir su fallo emitido el 20 de marzo que anuló gran parte de una política de prensa altamente restrictiva impulsada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, que violaba la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

En octubre del año pasado, decenas de periodistas prefirieron entregar sus credenciales de prensa oficiales antes que aceptar las reglas impuestas, que prohíben a los medios de comunicación obtener información no autorizada expresamente por el Pentágono.

El fallo del jueves restablece las credenciales de prensa de siete periodistas del periódico The New York Times y se aplica a otros miembros de la Asociación de Prensa del Pentágono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados