A celebrar el primer aniversario del Bosque Memorial San Óscar Arnulfo Romero

Arbolitos listos para sembrar. Foto cortesía.

Por Dr. José Francisco Acosta

FALDAS DEL VOLCÁN DE GUAZAPA, SUCHITOTO, El Salvador, 13 de mayo de 2026.- Nos complace invitar a toda la comunidad a conmemorar el primer año de existencia del Bosque Memorial San Óscar Arnulfo Romero,

Como parte de esta celebración, se llevará a cabo la siembra de aproximadamente 500 árboles, destinados tanto a sustituir aquellos que no sobrevivieron el verano, como a expandir las nuevas áreas de reforestación.

Durante la jornada, se realizará un acto especial de siembra de una ceiba en honor al sacerdote belga Rogelio Ponseele, quien ejerció su labor pastoral en Perquín, departamento de Morazán, durante los años del conflicto armado.

Contaremos con la valiosa participación de studiantes de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES). Cerca de 50 jóvenes se sumarán a la actividad para dar cobertura y apoyo a esta iniciativa.

También asistirán estudiantes del Complejo Educativo Los Almendros (Cantón El Zapote, Suchitoto). Los estudiantes de bachillerato realizarán la presentación del «Saludo a la Madre Tierra», reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Foto cortesía.

Agenda

Fecha: Sábado mayo 16, 2026

De 8.30 am a 12.00m

8.00 am llegada de los asistentes

La agenda de este evento contempla dos partes: la primera parte, es un evento educativo; y la segunda, la siembra de árboles memoriales.

9.00 am inicio del evento.

1. Bienvenida a los visitantes por Dr. José Francisco Acosta Arévalo, director del Proyecto.

2. Presentación del Proyecto del Bosque Memorial. Lic. Francisco Vicente Flores Graniello, miembro del Consejo Coordinador del Bosque.

3.  Saludo a la Madre Tierra por alumnos de bachillerato del Complejo Educativo Los Almendros, conducido por el director, profesor Christian García.

4. El Bosque como un aporte a la reversión del Cambio Climático, Lic. Edgardo Monge, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de El Salvador, UES y miembro del Consejo Coordinador del Bosque.

Parte dos. Siembra de árboles memoriales

1. Organización para la siembra, por el agrónomo agroecológico, Pedro Guardado.

2. Siembra del árbol de ceiba en memoria del sacerdote belga Rogelio Ponssele, conducido por Lic. Carlos Consalvi, (Santiago), director, Museo de la Palabra.

3. Siembra de otros árboles memoriales.

4. Despedida.

Se esperan entre 80 y 100 personas.

Artículos Relacionados