Dos personas mueren atropelladas en las carreteras del condado de Montgomery en un lapso de 7 horas

Foto cortesía NBC Washington

La policía señala que la distracción de conductores y peatones es un factor importante en los accidentes.

Tras la muerte de dos personas en las carreteras del condado de Montgomery en apenas siete horas, la policía advierte sobre una tendencia alarmante. Joseph Olmo, de News4, informa.

Dos personas murieron atropelladas en incidentes separados en las carreteras del condado de Montgomery entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Uno de los accidentes ocurrió en la intersección de Muddy Branch Road y West Diamond Avenue, en Gaithersburg. Un hombre fue atropellado por un automóvil a las 4:27 a. m. La policía informó que el conductor no permaneció en el lugar del accidente.

Siete horas antes, un ciclista falleció en New Hampshire Avenue, en Silver Spring, tras ser atropellado por un vehículo que, al parecer, se alejó inicialmente de la escena pero luego regresó.

En lo que va de año, 22 personas han perdido la vida en las carreteras del condado de Montgomery, según la policía de esa jurisdicción.

La cifra incluye a ocho peatones, un ciclista, dos motociclistas y 10 ocupantes de automóviles. Esto equivale a casi una persona por semana. Además, la policía comunicó a News4 que este año han muerto más personas en accidentes de tráfico que víctimas de homicidio.

«La razón por la que hablamos ahora es que esa cifra es excesiva. Cinco ya son demasiados», declaró el capitán David Reed, director de Operaciones de Tráfico del Departamento de Policía del condado de Montgomery.

News4 le preguntó cuál es la causa de estos accidentes.

«Yo diría que la conducción distraída», respondió. «Lo veo todo el tiempo. […] Y no son solo los conductores. Veo peatones cruzando la calle absortos en sus teléfonos, sin siquiera mirar, asumiendo simplemente que alguien se detendrá por ellos. Los ciclistas en la vía deben conocer las normas; a veces no respetan el semáforo en rojo ni la señal de alto, asumiendo que el otro vehículo sí lo hará».

El condado de Montgomery fue uno de los primeros del país en implementar un programa «Vision Zero» (Visión Cero), cuya meta es lograr que no haya víctimas mortales ni lesiones graves para el año 2030.

Esto es lo que dijo Reed a quienes consideran que esa visión es inalcanzable:

«Si creen que nunca les pasará a ustedes —porque es algo que escuchamos a menudo: detengo a alguien por conducir distraído y simplemente asumen que nunca les ocurrirá—, pues bien, todo el mundo piensa así hasta que sucede».

Publicado y actualizado el 17 de junio de 2026.

Editado por Ramón Jiménez/ML Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados