Meta llega a un acuerdo histórico de más de 17.000 millones de dólares en un caso relacionado con la adicción de adolescentes a las redes sociales

Foto cortesía Democracy Now!

Meta ha llegado a un acuerdo histórico con los fiscales generales de 47 estados, el Distrito de Columbia y territorios de Estados Unidos para poner fin a un juicio en el que se lo acusaba de haber diseñado sus plataformas de redes sociales con la intención de generar adicción a menores.

Según el acuerdo, Meta debe pagar, a lo largo de diez años, más de 17.000 millones de dólares en multas. Asimismo, el gigante tecnológico acordó bloquear durante la noche el acceso de menores a sus plataformas, establecer un límite de dos horas para cualquier persona menor de 18 años y silenciar la mayoría de las notificaciones durante el horario escolar.

Estas fueron las palabras expresadas por Victoria Hinks tras el acuerdo. Su hija, Alexandra Hinks, murió por suicidio a los 16 años.

Victoria Hinks: “Pienso que mientras hagan cumplir el acuerdo de forma adecuada… y me alegra que la jueza haya preguntado: ‘¿Cómo van a hacer esto realmente?’. Porque muchas veces no se concreta lo que se dice. Y realmente necesitan que personas independientes participen. Yo creo que esto es genial. Creo que esta ya es la tercera vez. En el juicio en Los Ángeles, fueron declarados responsables. En Nuevo México, se les impuso una multa sumamente alta. Y ahora, en este caso, llegaron a un acuerdo”.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el histórico acuerdo de conciliación de más de 17.000 millones de dólares al que llegó Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados