A falta del Festival Salvadoreño Americano, COTSA busca otras fuentes de ingreso

Chicas salvadoreñas en uno de los pasados festivales. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Por segundo año consecutivo no será celebrado el Festival del Salvadoreño Americano, que por varios años tiene lugar en el campus de Montgomery College, en la ciudad de Rockville, y anteriormente en el centro histórico de Wheaton.

La cancelación se debe a la post-pandemia. Así lo confirmaron voceros de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), una entidad que agrupa a una veintena de organizaciones diseminadas por toda la región metropolitana de la capital estadounidense.

“El Festival es coordinado con el condado de Montgomery, pero consideramos que primero está la salud y el bienestar de las familias”, señaló Rina Aranda, presidenta de COTSA.

Cada año asisten al festival miles de personas. Este 2021 no será posible. Foto: Ramón Jiménez

Sin embargo, explicaron que siguen organizando actividades que no cuentan con numeroso público para recaudar fondos, los que son enviados a las comunidades de donde son originarios en El Salvador.

Confirmaron que ya están preparando junto con la agencia de encomiendas Zuleta Expresss, el envío de un contenedor —vía marítima— este próximo 8 de agosto, que contiene equipo médico.

Aunque una de las mayores fuentes de ingreso es el Festival anual, en su lugar Cotsa está llevando a cabo la rifa de un automóvil Toyota Corolla 2021, la cual tentativamente será en la Gala Anual de esa organización este diciembre. El valor del ticket es de $10. Informes al 202-271-3508.

Con los fondos recaudados COTSA no solamente envía equipo medico a las diferentes comunidades en territorio salvadoreño, sino también ofrece becas de estudio a nivel universitario así como el equipamiento de escuelas, centros de salud, adiestramiento en algún oficio y cubrir otras necesidades a personas de escasos recursos económicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados