A favor y en contra de la confirmación de Amy C. Barret a la Corte Suprema

Unos se oponen y otros favorecen la nominación de Barret a la Corte Suprema. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Grupos a favor y en contra de la confirmación de la abogada Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se apostaron frente al edificio de esa oficina federal en Washington, D.C.

“No confirmación antes de la inauguración”, se leía en unos carteles que sostenían las personas que no quieren que se confirme a un nuevo magistrado a la Corte Suprema antes de que juramente el nuevo presidente de Estados Unidos, que se conocerá el próximo 3 de noviembre, y sea este quien nombre al candidato a la máxima Corte del país.

Sin embargo, otros sostenían pancartas donde se lee “confirmen a ACB”, que son las iniciales de la candidata Amy Coney Barrett, propuesta por el presidente Donald Trump.

Demócratas advierten sobre amenazas al derecho al aborto y acceso a la atención médica, si Barrett es confirmada

El lunes comenzaron en el Senado de Estados Unidos las audiencias de confirmación para la candidata a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett. Los demócratas advierten que la jueza federal podría revocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, que ayuda a personas de bajos ingresos a cubrir gastos médicos, y el fallo del caso Roe contra Wade, en el que la Corte Suprema determinó la legalización del aborto en Estados Unidos. Si Barrett recibe la confirmación, los conservadores contarían con una mayoría de 6 contra 3 en el alto tribunal. El lunes, la candidata hizo una breve declaración de apertura.

La abogada Amy Coney Barrett. Foto: cortesía Democracy Now!

Jueza Amy Coney Barrett: “Los tribunales tienen la responsabilidad vital de hacer cumplir el estado de derecho, que es fundamental para una sociedad libre. Pero no tienen el deber de resolver todos los problemas o corregir todos los males de nuestra vida pública”.

Los republicanos se han comprometido a confirmar a Barrett antes del día de las elecciones, a pesar de las protestas de los legisladores demócratas, quienes argumentan que el candidato presidencial que gane en noviembre debería decidir quién ocupará el puesto de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg. Estas fueron las palabras expresadas por el senador demócrata Sheldon Whitehouse del estado de Rhode Island.

Senador Sheldon Whitehouse: ¿Por qué nos estamos apresurando? Bueno, la respuesta no es agradable. Debe cumplirse la promesa que se les hizo a los grandes donantes de su campaña. Cuando David Koch se postuló para vicepresidente de EE. UU., hizo campaña para deshacerse de Medicare y Medicaid. Imagínense su furia cuando se aprobó Obamacare. Ahora, sus grupos están gastando millones en esta nominación”.

Medicare y Medicaid son dos programas públicos de salud que garantizan el acceso a la atención sanitaria a millones de personas pobres, discapacitadas o de edad avanzada en Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados