Abre nueva estación del Metro en el Aeropuerto Internacional Dulles

Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EE.UU. inauguró la nueva estación. Foto cortesía.

Redacción MLNews

A partir de este martes 15 de noviembre los usuarios del sistema de transportación pública ya pueden viajar al Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia a través de la Línea de Plata (Silver Line) del Metro.

A la inauguración de la nueva estación y corte de la cinta simbólica asistió el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, quien se unió a representantes del Metro, del aeropuerto y oficiales electos.

Funcionarios y exfuncionarios del Aeropuerto y del Metro de Washington, D.C., Maryland y Virginia. Foto cortesía.

La estación de Dulles es la última de seis estaciones de la Línea de Plata que también incluye las estaciones de Reston Town Center, Herndon, Innovation Center, Loudoun Gateway y Ashburn, cuyo costo fue de 3 mil millones de dólares para construir 11.5 millas de rieles que usan los trenes.

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser entre las personalidades invitadas.

La alcaldesa de Washington, D.C. y otros funcionarios adentro de un tren de la Línea de Plata. Foto Facebook/Mayor Bowser.

“Esta adición conecta  ahora el centro de DC con uno de los mejores aeropuertos del país. Los residentes y visitantes ahora pueden beneficiarse de vuelo directos desde Dulles a algunas de las mejores ciudades del mundo”, señaló Bowser a través de las redes sociales.

Entre los oradores invitados asistieron los senadores Mark Warner y Tim Kaine, quienes recordaron el largo tiempo que tomó el proyecto.

“Yo era joven cuando comencé este proyecto, y hace dos semanas me convertí elegible y registrado para el Medicare”, bromeó Kaine, al referirse a ese programa social que es ofrecido a personas mayores de 62 años.

Entre los funcionarios de la Autoridad de Aeropuertos estuvo presente Walter Tejada, quien se mostró entusiasmado en ver como se logró por fin terminar con un proyecto que tomó muchos años para estar listo.

Tejada con el senador Tim Kaine (der.) y su colega Thorn Posen (izq.) Foto cortesía.

“¡Un día histórico! Fue todo un gusto, como co-presidente del Comité del Corredor de Dulles y miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Aeropuertos del área Metropolitana de Washington, acompañar a líderes de la región en la ceremonia de inauguración de la extensión del Metro de la Línea de Plata (Silver Line)”, señaló Tejada.

“Después de décadas de luchar, ahora finalmente tenemos servicio de tren con una parada precisamente en el Aeropuerto Internacional de Dulles. ¡Adelante!”, apuntó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados