Foto Yahoo
Redacción ML Noticias
Un hombre de Maryland fue absuelto de asesinato, pero condenado por tres cargos menores después de que, según la fiscalía, se viera involucrado en un tiroteo que causó la muerte de un niño de 2 años cuando el pequeño y su madre quedaron atrapados en el fuego cruzado.
Johnny Turcios fue declarado culpable este lunes 19 de mayo lunes de tres de los 11 cargos: intento de asesinato en segundo grado, conspiración para cometer asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego regulada.
Turcios no fue condenado por la muerte del menor Jeremy Poou-Cáceres como los fiscales querían. Su madre dijo en una entrevista exclusiva con NBC News que ella está decepcionada por el veredicto.
“Hemos estado luchando por largo tiempo con mi papá. Tratando de que se haga justicia por Jeremy, pero creo que no la estamos recibiendo”, dijo. Pidió a News 4 que no la identificaran por su seguridad.
El jurado deliberó por partes en cinco días y tuvieron varias preguntas a medida que sopesaban el caso, incluyendo si ellos tenían que estar de acuerdo por unanimidad en cada caso, y si tenía responsabilidad como cómplice.
El hecho ocurrió el 8 de febrero de 2024, cuando múltiples hombres armados abrieron fuego en la Kanawah Street. La madre fue baleada en la pierna cuando trató de correr con el pequeño niño a un lugar seguro. Ella vio las heridas del niño cuando lo levantó de su cochecito.