Activista deportado demanda al Gobierno de EE.UU.

El deportado dirigente en favor de los derechos de los inmigrantes Jean Montrevil ha demandado al Gobierno de Estados Unidos, argumentando que fue blanco de deportación debido a su discurso político en violación de sus derechos, consagrados en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión sin interferencia del Gobierno.

Montrevil es miembro fundador de la New Sanctuary Coalition of New York City, una agrupación en favor de los derechos de los inmigrantes. Fue deportado a Haití en 2018, tras años de organización colectiva.

Mientras tanto, una solicitante de asilo salvadoreña ha demandado al Gobierno federal y a la corporación privada de gestión penitenciaria CoreCivic por un aborto espontáneo que sufrió en enero de 2018 mientras estaba detenida en una cárcel de inmigración en Otay Mesa, en el estado de California.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detuvieron a Rubia Morales en una celda fría y posteriormente se negaron a proveerle atención médica a pesar de que ella lo suplicó. Días después sufrió un aborto espontáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados