Activista por los derechos de los animales, es condenado a tres meses de cárcel

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de California, el abogado y activista por los derechos de los animales Wayne Hsiung fue sentenciado a 90 días de cárcel, tras ser declarado culpable de un delito grave de conspiración y un delito menor de ingreso ilegal a una propiedad, por rescatar a decenas de patos y pollos heridos y moribundos en dos granjas industriales del condado de Sonoma, en California.

Los cargos se derivaron de acciones de protesta pacífica que se llevaron a cabo en las granjas Sunrise Farms y Reichardt Duck Farm. Mirais Holden, miembro del equipo legal de Wayne Hsiung, habló frente al juzgado del condado de Sonoma tras la sentencia emitida el jueves.

Mirais Holden: “Creo que este juicio terminará formando parte del libro sobre la liberación animal, cuando se escriba ese libro. Le agradezco mucho a Wayne por el sacrificio que ha hecho. […] La injusticia de que un ser humano sea encerrado en una jaula por un supuesto crimen compasivo, por rescatar a otros seres sensibles de las jaulas, no pasará desapercibida en el mundo”.

Wayne Hsiung es cofundador de Direct Action Everywhere, una red global de defensores de los derechos de los animales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados