Foto: cortesía Democracy Now!
En la ciudad de Washington D.C., un grupo de activistas organizó una protesta frente a la embajada de Israel. El activista israelí-estadounidense Miko Peled afirmó que la protesta ha perturbado los asuntos de la Embajada y pidió que más personas se sumen a la movilización hasta que la oficina diplomática se vea obligada a cerrar.
Miko Peled: “Las banderas palestinas han tapado a la otra bandera que ondea aquí. La bandera de la esperanza ha tapado a la bandera del odio y del apartheid. Esta es la Embajada del apartheid. Miren todo esto. Es simplemente brillante, hasta donde alcanza la vista”.
Miko Peled es hijo de un conocido general israelí.
Grupo de palestino-estadounidenses comparten historias de sus familiares muertos en Gaza

En Nueva York, una delegación de estadounidenses de origen palestino que han perdido familiares a causa de los ataques israelíes en Gaza participó el miércoles junto con el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, en una conferencia de prensa del Consejo de Seguridad.
Estas fueron las palabras expresadas por la doctora Rula El-Farra, quien perdió a más de 150 familiares desde el 7 de octubre.
Dra. Rula El-Farra: “En diciembre, uno de nuestros familiares, Sabri El-Farra, fue asesinado en su casa por un ataque aéreo israelí en el que murieron también sus nueve hijos pequeños. Su desdichada esposa sobrevivió. Tenía ocho meses de embarazo. Ella fue trasladada a un campamento de evacuación, donde dio a luz a su bebé un mes después, en enero. […] Su bebé murió 20 días después a causa del frío y las duras condiciones que se viven en los campamentos. […] Cada minuto significa la pérdida de una vida, la muerte por inanición de un niño o una niña. Y por eso necesitamos que haya un alto el fuego inmediato y permanente; no temporal sino permanente”.