Activistas y legisladores estatales inician huelga de hambre frente a la Casa Blanca

Foto: cortesía Democracy Now!

Exigen que Biden presione por un alto el fuego permanente en Gaza.

 

En Washington D.C., un grupo de legisladores estatales, simpatizantes y activistas en defensa de los derechos del pueblo palestino iniciaron una huelga de hambre para exigir un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

El lunes, los manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca para llevar a cabo una acción de protesta pacífica de cinco días. Estas fueron las palabras expresadas por Rana Abdelhamid, una excandidata al Congreso de Estados Unidos y líder comunitaria egipcia-estadounidense del distrito de Queens, en Nueva York.

Rana Abdelhamid: “Durante las últimas dos semanas, hemos visto un aumento increíblemente dañino de los actos de violencia que afectan a todas nuestras comunidades. Cuando normalizamos las muertes y el asesinato del pueblo palestino como parte de nuestra política exterior, normalizamos la muerte y la violencia aquí en Estados Unidos, en todas nuestras comunidades. Tenemos que entender que la violencia solo genera más violencia. Lo que necesitamos es negociación. Lo que necesitamos es diplomacia. Lo que necesitamos son derechos humanos y que todas las familias puedan estar seguras y regresar [a sus casas] de manera segura, y no tengan que soportar más bombardeos, más actos de violencia, y más destrucción.”.

La activista y actriz Cynthia Nixon, mejor conocida por su papel en la serie de televisión “Sex and the City”, se encuentra entre las personas que se unieron a la huelga de hambre. Nixon, quien en el pasado fue candidata para la gobernación de Nueva York, también habló el lunes.

Cynthia Nixon: “Estamos haciendo huelga de hambre como una forma de poner en conocimiento de todos que sí, los palestinos están siendo bombardeados y asesinados, pero también están muriendo de hambre, y muchos de ellos están al borde de la inanición”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados