Adidas pone fin a su colaboración con el rapero Kanye West

Foto: cortesía Democracy Now!

Adidas puso fin a su acuerdo multimillonario con el rapero estadounidense Ye, más conocido como Kanye West, en medio de las crecientes consecuencias por sus recientes declaraciones antisemitas.

En un podcast publicado recientemente, West dijo: “Puedo hacer comentarios antisemitas y Adidas no puede cancelar mi contrato”. Adidas tiene su propia historia con el antisemitismo, ya que la empresa fue fundada por un miembro del Partido Nazi. El rapero también volvió a hacer declaraciones referidas a teorías conspirativas antisemitas.

En los últimos días, la agencia de talentos Creative Artists Agency que representaba a West también lo abandonó como cliente, y Gap retiró los productos que quedaban de su colaboración con la marca Yeezy del comercio minorista.

Kanye West. Foto Google.

A principios de este mes, Twitter bloqueó la cuenta de West después de que publicara “voy a hacer ‘death con 3’ [sic] con el PUEBLO JUDÍO”. “Death con 3” fue una referencia del término militar “Defcon”, un sistema de defensa estadounidense. Después de que Twitter e Instagram lo bloquearon por violar sus reglas, la plataforma de redes sociales de derecha Parler anunció que Kanye West la compraría.

Hace unas semanas, West fue fotografiado con la polemista conservadora afroestadounidense Candace Owens en su desfile de modas en París, ambos con camisetas estampadas con la frase “White Lives Matter” (Las vidas de las personas blancas importan). También dijo que George Floyd murió de una sobredosis de fentanilo y no a causa de la brutalidad policial.

Mientras tanto, en la ciudad de Los Ángeles, miembros de un grupo de odio colgaron pancartas sobre un paso elevado de una autopista concurrida el domingo al tiempo que hacían el saludo nazi. Una de las pancartas decía “Kanye tiene razón sobre los judíos”. Varias organizaciones han dicho que el grupo de odio antisemita Goyim Defense League está detrás de dicha acción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados