Advierten sobre disminución de alimentos para 1,4 millones de personas en Chad

Foto: cortesía Democracy Now!

El Programa Mundial de Alimentos advierte que, en enero, se quedará sin ayuda alimentaria para al menos 1,4 millones de personas en Chad (un extenso país de África central), debido a la escasez de fondos.

Esto incluye ayuda humanitaria para cientos de miles de nuevos refugiados que han huido del conflicto en Sudán, la mayoría de los cuales escapan de la violencia étnica y los asesinatos en masa que se producen en la región de Darfur Occidental.

La ONU afirma que necesita al menos 185 millones de dólares para poder financiar sus operaciones en Chad, pero la falta de interés internacional ha provocado una grave escasez de financiación.

A partir de diciembre, el Programa Mundial de Alimentos también suspenderá la ayuda que proporciona a desplazados internos y refugiados de Nigeria, la República Centroafricana y Camerún.

 

Artículos Relacionados