Foto FBI
Eduardo Valdivia testificó que sus encuentros con las mujeres fueron de común acuerdo.
El hombre acusado de violar a mujeres después de prometerles tatuajes gratis y contratos de modelaje fue condenado en el condado de Montgomery, Maryland, este viernes 18 de julio, reportaron fuentes de NBC News.
Cuando Valdivia no trabajaba como supervisor del FBI él manejaba un estudio de tatuajes, dio a conocer la parte acusadora.
Valdivia usaba la cuenta en Instagram DC Fine Line Tatoos con los nombres Lalo Brown y El Boogie para atraer a las mujeres, de acuerdo con los documentos judiciales
Los fiscales aseguran que Valdivia prometía a sus víctimas contratos de modelaje, se filmó a si mismo asaltando sexualmente a las mujeres y usaba los contratos como chantaje para que estas regresaran.
Pero Valdivia al declarar dijo que sus encuentros con las mujeres fueron de común acuerdo.
Admitió Valdivia que escondió las evidencias una vez fue descubierto y supo que había una orden de arresto en su contra, por lo que se deshizo de una caja de preservativos. Además borró las evidencia en su laptop así como la tarjeta de memoria que contenían fotos y videos de él mismo teniendo sexo con mujeres.
Durante el testimonio en el tribunal la semana pasada, una de las supuestas víctimas dijo: “ Yo no sabía que iba a pasar. Me sentí traumatizada. Tuve mucho miedo para irme».
El jurado encontró a Valdivia culpable de cuatro casos de violación en segundo grado y dos casos de ofensas sexuales en cuarto grado, después de las deliberaciones de cuatro horas. La sentencia será el 14 de octubre.
Por otra parte, en 2020 Valdivia fue acusado en el condado de Montgomery de un atentado de asesinato por balear a un hombre en el sistema del Metro. Los fiscales dijeron que un hombre estaba pidiendo dinero, pero se fue caminando mientras lo insultaba.
Valdivia le dijo al hombre que moderara su vocabulario. Las cosas se empeoraron y el entonces agente del FBI le disparó en dos ocasiones.
Valdivia testificó que se sintió amenazado, y el jurado lo absolvió de todos los cargos criminales.