El servicio de alquiler de persona a persona Airbnb permitirá a los estadounidenses reservar y alquilar propiedades en Cuba a partir de este jueves.
Según la agencia de noticias estadounidense AP, «se trata de la más significativa expansión empresarial de Estados Unidos en la isla desde que a fines del año pasado se anunció que ambos países reanudarían sus relaciones».
Airbnb dijo que la compañía se ha estado preparando para ofrecer el servicio durante meses e inicialmente pondrá a disposición de los interesados cerca de 1.000 propiedades, principalmente en La Habana.
La empresa también destacó la cultura de micro-emprendimientos que existe en la isla caribeña, que espera se convierta en uno de sus principales mercados en Latinoamérica.
Airbnb es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. En su página web, los dueños de casas se encuentran con los turistas y mochileros que buscan lugares para hospedarse.
Y el anuncio de que EE.UU. y Cuba empezarían a trabajar de cara a normalizar sus relaciones después de casi cinco décadas, ha generado en los últimos meses un significativo aumento en el número de turistas extranjeros que visitan la isla caribeña.