Huracán Michael, de categoría 4, azota Florida y Georgia, y se dirige a las Carolinas

Al menos dos personas murieron en Estados Unidos, luego de que el huracán Michael azotó los estados sureños de Florida y Georgia el miércoles, con la intensidad de una tormenta de categoría 4.
Con vientos que superan los 250 kilómetros por hora, el huracán Michael es la tercera tormenta más poderosa en llegar al territorio continental de Estados Unidos en la historia.
Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa este, se preparan para sufrir más inundaciones, a sólo algunas semanas que la región fuera devastada por el huracán Florence.
Si bien los meteorólogos sostienen que el huracán Michael cobró mayor intensidad debido a que las aguas del Golfo de México presentan una temperatura mayor de la normal, los canales de noticias en Estados Unidos casi no hicieron mención alguna del tema del calentamiento global en relación con este fenómeno climático.
Por otra parte, agrupaciones de activistas afirman que el miércoles el Departamento Correccional del estado de Florida todavía no había evacuado a los reclusos que se encuentran en una docena de prisiones ubicadas en zonas de evacuación obligatoria.

Artículos Relacionados