Alcalde de Nueva York pide a Trump militares que ayuden los hospitales

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que los hospitales de la ciudad están drásticamente subabastecidos para la próxima ola de pacientes con COVID-19, cuyo pico se estima ocurrirá dentro de seis semanas.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el jueves, el alcalde solicitó al presidente Trump que movilice la producción industrial masiva de equipos médicos, entre ellos tres millones de máscaras con filtro de aire; 50 millones de mascarillas quirúrgicas; 15.000 respiradores; y decenas de millones de batas quirúrgicas, overoles, guantes y mascarillas.

El alcalde Bill de Blasio expresó: “Si esperamos que esos bienes que necesitamos para nuestros hospitales sean producidos a tiempo, existe solamente una organización que puede garantizar eso. Y es el Ejército de Estados Unidos. ¿Cuándo dará la orden el presidente Trump? Esa es mi pregunta. ¿Cuándo dará la orden? ¿Por qué está dudando? La gente está sufriendo ahora y sufrirá mucho más en el mes de abril. Y el presidente se califica a sí mismo con 10 y se felicita a sí mismo. Y sin embargo, él no actuará de la manera que más necesitamos. Esto es notoriamente inaceptable”.

En todo Estados Unidos, se le dice al personal sanitario que reutilice las mascarillas de respiración con filtrado de aire N95 en medio de una grave escasez. El presidente Donald Trump afirma que el Gobierno federal ha ordenado 500 millones de mascarillas; sin embargo, la agencia de noticias Bloomberg News informa que podrían demorar hasta 18 meses en ser entregadas.

Legisladores estatales de Georgia son instados a ponerse a sí mismos en cuarentena

Al contrario, continúan los festejos de vacaciones de primavera en Florida.

En Florida todo es playa. No hay preocupación por el virus. Foto: Democracy Now!

En el estado de Georgia, se instó a los 236 legisladores estatales a autoaislarse durante semanas, luego de que un senador estatal revelara que dio positivo por COVID-19. En el estado de Florida, Miami Beach, Fort Lauderdale y otros sectores costeros del sur del estado han cerrado el acceso a las playas, pero muchas otras permanecen abiertas.

El senador de Florida Rick Scott pidió el jueves a quienes festejan las vacaciones de primavera que dejen de congregarse en las playas. Dos aerolíneas regionales, Compass y Trans State, filiales de United Airlines, American Airlines y Delta, dijeron que suspenderán sus servicios a fin de mes. Al menos 90 ciudades y estados del país han suspendido efectuar desconexiones del suministro de agua durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados