Alcalde Miguel Pereira: “Los proyectos deben ser incluyentes, ya sean de izquierda o derecha”

Miguel Pereira se dirige a los empresarios reunidos en Lauriol Plaza. Foto: Ramón Jiménez

Por Ramón Jiménez

Decenas de empresarios salvadoreños residentes en Washington, D.C., Maryland y Virginia —muchos de ellos quienes abiertamente apoyan a otros partidos politicos salvadoreños de izquierda y derecha— se hicieron presentes a una recepción en Washington, D.C. en honor del alcalde Miguel Pereira, jefe edilicio de la ciudad de San Miguel bajo la bandera del izquierdista FMLN.

La ciudad de San Miguel —de unos 250 mil habitantes— es la segunda ciudad más importante del país y capital comercial de todo el oriente salvadoreño, la que Pereira espera gobernar otra vez, de ser reelegido el 28 de febrero de 2021.

“El migueleño es suficientemente inteligente para saber quien está haciendo un buen trabajo; los proyectos deben ser incluyentes, ya sean de izquierda o derecha; cada uno de ustedes juega un papel importante en la vida activa de El Salvador y de Estados Unidos. Nosotros hemos cambiado la forma de hacer política en nuestro municipio para ir hacia adelante en la búsqueda del desarrollo”, señaló Pereira, quien busca ser reelegido a un tercer periodo de tres años, que según datos revelados por la casa encuestadora CID-Gallup, lo ubican a 14 puntos de ventaja de su más cercano contendiente.

El empresario Luis Reyes lanzó fuertes críticas al partido Nuevas Ideas. Observa el alcalde Miguel Pereira. Foto: Ramón Jiménez.

Su visita a Washington, D.C. fue para reunirse con empresarios y asociaciones de migueleños en el exterior, para lanzar proyectos en su municipio donde están involucrados los cooperantes, la diáspora y la municipalidad que él dirige, el cual identifico como «3 por uno».

“El salvadoreño en el exterior está con el deseo de cooperar y muchas veces no coopera porque no identifica el vínculo; lo que estamos haciendo ahora con este proyecto que vamos a lanzar es buscar ese vínculo con la cooperación de los salvadoreños en el exterior para que la reparación de la calle, la escuela, la casa comunal en los diferentes cantones y caseríos del municipio de San Miguel sean una realidad; con esa visión vamos a trabajar en coordinación bajo un solo puño para transformar nuestra ciudad”, dijo.

El evento fue organizado  por el Comité Cívico Empresarial Salvadoreño, cuyo presidente Luis Reyes fue uno de los fundadores del partido Nuevas Ideas —que hoy gobierna en su país— pero que ahora es uno de los más fuertes críticos al gobierno de Nayib Bukele.

“Mi dignidad y mi conciencia tiene más peso que la opinión de todas las ‘focas’ juntas”, señaló Reyes, en referencia a los miles de simpatizantes del movimiento y luego partido político que él ayudó a fundar en Estados Unidos, pero del que ahora es un detractor.

“Muchos de nosotros anduvimos y engrandecimos ese movimiento y ese partido [Nuevas Ideas] pero realmente no fue lo que esperábamos, solicito a que despierten y que avisen a sus familias y las comunidades en El Salvador para que no se dejen engañar, que no es lo que parece”, dijo Reyes.

Reyes se mostró opuesto a que el exalcalde migueleño Wilfredo Salgado vuelva a tomar las riendas de la ciudad de San Miguel, que ya dirigió durante quince años y ahora aspira regresar con el apoyo del ultraderechista partido GANA.

“Los migueleños no somos manipulables, por lo tanto no dejaremos que nos encasqueten a un candidato a alcalde que ya fue rechazado dos veces por el pueblo migueleño; hoy vamos a enviarlo por el tubo por tercera vez; hay que perder el miedo y hablar de frente, nuestra dignidad y libertad prevalecen sobre la mentira, no solo los migueleños sino todos los salvadoreños; no es fácil enfrentarse al poder ejecutivo”, enfatizó Reyes, a pesar de que él es originario del vecino departamento de La Unión.

Pereira junto a los empresarios Salvador Zelaya, Jorge Granados y Rigoberto Flores. Foto: Ramón Jiménez.

Según el alcalde Pereira, Luis Reyes es un “ícono” en diferentes ciudades de Estados Unidos donde hay comunidades salvadoreñas organizadas.

Recomendó a los migueleños no ser manipulables, como lo han hecho en este tiempo atrás.

«Muchos de nosotros anduvimos y engrandecimos ese partido pero realmente no es lo que parece, nos han engañado otra vez. Los invito a que despierten y que avisamos a nuestras familias y comunidades que despierten en El Salvador», señaló Reyes.

“Realmente se necesita valor para decir estas palabras, porque estamos enfrentando al poder del gobierno y seguirán atacando a los que se atrevan a decir la verdad, pero no tenemos miedo, la patria nos necesita, tenemos que tener la frente en alto y decir nuestro pueblo y nuestra dignidad merecen estar adelante”, puntualizó.

Cantante de ópera salvadoreño-americano sorprendió con su voz durante la recepción

El tenor Jason Guerrero interpreta «Il Mio Tesoro», de la ópera Don Giovanni. Foto: Ramón Jiménez.

El joven cantante de lírico Jason Guerrero —hijo de un empresario salvadoreño y madre estadounidense— sorprendió muy positivamente a todos los asistentes a la recepción al interpretar “Il Mio Tesoro”, pieza de la famosa ópera Don Giovanni (Don Juan) del compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart.

Il Mio Tesoro (Mi Tesoro) es un aria o pieza musical creada para ser cantada solo, pero la voz de tenor de Jason Guerrero le sale con tanta elegancia, que fue muy aplaudido por todos.

Por la edad del intérprete muchos esperaban que iba a cantar otro estilo musical y se llevaron tremenda sorpresa. Este joven tenor estudió música en la Universidad de Maryland, en College Park.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados