Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders se unen a la huelga de trabajadores de McDonald’s en reclamo de un salario mínimo de 15 dólares la hora

Foto: cortesía Democracy Now!

En materia laboral, trabajadores de McDonald’s de todo Estados Unidos se declararon en huelga el miércoles para exigir un salario mínimo de 15 dólares la hora.

El senador Bernie Sanders y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez fueron algunas de las personalidades que se unieron a una acción virtual en solidaridad con los trabajadores. La congresista Ocasio-Cortez instó a que McDonald’s obligue a todas sus franquicias a establecer un salario mínimo de al menos 15 dólares la hora.

Rep. Alexandria Ocasio-Cortez: “McDonald’s es una empresa líder en esta industria y sus acciones marcan la pauta y establecen el estándar para muchos de sus competidores. Por lo que ustedes, los trabajadores de la empresa, no solo están luchando por ustedes mismos; están luchando también para que los trabajadores del sector alimentario de todo el país reciban un salario digno y puedan formar el sindicato que se merecen”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados